‘Cuentos de Azúcar’ en Intermezzo, antesala de la Bienal de Flamenco de los Países Bajos

Según la bailaora y coreógrafa, ‘en Europa hay muchas ganas de disfrutar del flamenco desde el cariño y la admiración’

L

os próximos 13, 15 y 17 de marzo, la compañía Eva Yerbabuena actuará con “Cuentos de Azúcar en Intermezzo Flamenco, una serie de espectáculos que la​ Bienal de Flamenco de los Países Bajos organiza entre una edición y otra. En este sentido, Intermezzo supone la antesala de la que será la octava Flamenco Biënnale en 2021.

“Cuentos de Azúcar” podrá verse en Utrecht (Stadsschouwburg, 13 de marzo), La Haya (Zuiderstrandtheater, 15 de marzo) y Maastricht (Vrijthoftheater, 17 de marzo). Eva Yerbabuena se ha mostrado “muy contenta e ilusionada de bailar en Intermezzo” en cuya sexta edición también han participado Estrella Morente y Rafael Riqueni. Asimismo,Yerbabuena ha expresado su respeto por el público holandés: “son gente muy atenta, respetuosa y que conocen muy bien lo que supone la creación en nuestro arte flamenco”. Además, y según la artista, “hace años que en Europa se estudia y se sigue el flamenco y hay muchas ganas de disfrutar de sus manifestaciones desde el cariño y la admiración”. Por todo ello, Yerbabuena afirma acudir a esta cita en los Países Bajos “cargada de toda la energía y el amor que me reporta un público tan especial”.

 Imagen: Joan Tomas

 

Un espectáculo para compartir vivencias y experiencias a través de lo que pueda conmovernos

“Cuentos de Azúcar” supone un viaje hacia lo desconocido en un encuentro sin precedentes entre el flamenco y las músicas e historias tradicionales de la isla japonesa de Amami. Para ello, el espectáculo cuenta con la colaboración especial de la cantante de música tradicional nipona Anna Sato.

Con este espectáculo, la coreógrafa y bailaora persigue “compartir vivencias y experiencias a través de lo que pueda conmovernos”: una simple ola, un mar de notas, un tambor de guerra… Y es que Yerbabuena defiende que “la imagen más simple transforma la vivencia del lenguaje y subyuga el control a los impulsos”.

La idea, dirección y coreografía de “Cuentos de Azúcar” son de Eva Yerbabuena; la dirección musical y guitarra corre a cargo de Paco Jarana; colaboración especial de Anna Sato; al cante flamenco están Migue Ortega y Alfredo Tejada; Antonio Coronel es el batería; Kaoru Watanabe, tayko; cajón y tongas, Rafael Heredia y al baile, además de Eva Yerbabuena, estará también Fernando Jiménez.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.