Eva Yerbabuena impartirá dos clases magistrales en Madrid

‘Encuentro con el cuerpo y el tiempo’ es el nombre del curso que ofrecerá la bailaora, coreógrafa y directora artística.

Por restricciones propias de la situación pandémica las plazas están muy limitadas y la fecha límite de inscripción es el 8 de marzo.

l sábado 13 de marzo la bailaora, coreógrafa y directora artística Eva Yerbabuena impartirá en el madrileño Estudio Soho (centro formativo especializado en artes escénicas) dos clases magistrales que bajo el título ‘Encuentro con el cuerpo y el tiempo’ profundizarán la relación entre movimiento, corporalidad, tiempo y espacio a través de tres palos: tangos, bulerías y soleá.

Cada una de las masterclass tiene una duración de dos horas y está dirigida a un nivel específico (intermedio y avanzado) aunque pueden realizarse las ambas. Eva Yerbabuena se ha mostrado muy “ilusionada” por volver a la enseñanza: “compartir el compromiso que siento por la danza en general y el flamenco en particular es una de las cosas que más me gusta porque, además de formar, comparto experiencias con otros amantes del baile y siempre aprendo algo nuevo”, ha afirmado la bailaora.

Yerbabuena ha escogido trabajar tangos, bulerías y soleá porque “estos tres palos, por su versatilidad y sensibilidad ofrecen una perspectiva amplia de lo que puede significar la conciencia del tiempo y el espacio en el propio cuerpo a través del baile”, ha explicado. “La formación y el aprendizaje son dos máximas que deben estar siempre presentes en un buen bailaor que sabe de la importancia de la técnica”, ha manifestado Eva Yerbabuena que, también matiza su afirmación: “pero de nada sirve la técnica si no conmueve, si no existe ese sentimiento que nos sacude por dentro y que buscaremos en estas clases magistrales”.

Por motivo de las restricciones de aforo debido al COVID-18 y para garantizar la absoluta seguridad del alumnado, las plazas para ambos cursos son muy limitadas. El plazo de inscripción termina el 8 de marzo y puede hacerse a través de la web del Estudio Soho.

 

Deja una respuesta