Eva Yerbabuena lleva sus ‘Cuentos de Azúcar’ al Palau de la Música en el Concierto Solidario de Vesta

Los beneficios se destinarán a la Fundació per a Joves La Carena, la Fundación Altarriba y Proactiva Open Arms

La bailaora, feliz y orgullosa de volver a Barcelona, una ciudad ‘generosa, solidaria y amante del arte, la creación y el buen flamenco’

E

l próximo 12 de noviembre Eva Yerbabuena actuará en el Palau de la Música Catalana con motivo de una nueva edición del Concierto Solidario de Vesta, un proyecto que desde hace años vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social.

La compañía de la bailaora y coreógrafa lleva a Barcelona el espectáculo “Cuentos de Azúcar”, un viaje hacia lo desconocido en un encuentro sin precedentes entre el flamenco y las músicas e historias tradicionales de la isla japonesa de Amami. Para ello, el espectáculo cuenta con la colaboración especial de la cantante de música tradicional nipona Anna Sato.

El 12 de noviembre, la compañía de Eva Yerbabuena actuará en el Palau de la Música Catalana · FOTO: ÓSCAR ROMERO

Eva Yerbabuena se ha mostrado “feliz y orgullosa de volver a bailar en Barcelona”, una ciudad que la bailaora considera “generosa, solidaria y amante del arte, la creación y el buen flamenco”. La artista granadina nacida en Frankfurt ha manifestado sentirse “muy realizada cada vez que pisa un escenario” y, si con este trabajo apoya además una causa solidaria y transformadora, “el sentimiento de plenitud es absoluto”, ha dicho Yerbabuena. Según la bailaora, la actuación del 12 de noviembre en el Palau de la Música “será única y exclusiva porque se trata de un lugar muy especial donde trabajaremos a corazón abierto y disfrutaremos de la fusión viva entre la música japonesa, el flamenco y el modernismo arquitectónico”, ha apostillado.

Con “Cuentos de Azúcar” la artista persigue “compartir vivencias y experiencias a través de lo que pueda conmovernos”: una simple ola, un mar de notas, un tambor de guerra… Y es que Yerbabuena defiende que “la imagen más simple transforma la vivencia del lenguaje y subyuga el control a los impulsos”.

La idea, dirección y coreografía de “Cuentos de Azúcar” son de Eva Yerbabuena; la dirección musical y guitarra corren a cargo de Paco Jarana; colaboración especial de Anna Sato; al cante flamenco están Migue Ortega y Alfredo Tejada; Antonio Coronel es el batería; Kaoru Watanabe, tayko; cajón y tongas, Rafael Heredia y al baile, además de Eva Yerbabuena, estará también Fernando Jiménez.

Yerbabuena ha declarado sentirse feliz de bailar en Barcelona con un fin solidario · FOTO: ÓSCAR ROMERO

El Concierto Solidario está organizado por Vesta, una empresa de capital 100% familiar dedicada al sector de la construcción y la arquitectura, comprometida con la implementación de políticas sociales y de apoyo a entidades que trabajan por un mundo mejor. En esta edición, el Concierto Solidario de Vesta destinará sus beneficios a la Fundació per a Joves La Carena (que trabaja por la reinserción de jóvenes formándolos en diferentes campos como la hostelería), la Fundación Altarriba (cuya labor se centra en la protección de animales y disponen de un programa de ayuda a personas sin hogar que tienen como única compañía algún animal) y Proactiva Open Arms (dedicada al rescate en el mar de inmigrantes que intentan llegar a las costas europeas en el marco de la crisis migratoria en Europa).

La entradas pueden adquirirse en la web del Palau de la Música Catalana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.