Últimos días de ‘Lorca y la Pasión’ en Granada

eva yerbabuena ha creado y dirigido la coreografía de este espectáculo que ya han disfrutado 40.000 personas

E

l próximo sábado 31 de agosto tendrá lugar la última función en Granada de “Lorca y la pasión. Un mar de sueños”, un proyecto escénico dirigido por Marina Heredia que reflexiona sobre el amor femenino en la obra de Federico García Lorca, partiendo de las cuatro obras propuestas para el espectáculo “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, 2019” y por el que ya han pasado 40.000 personas.

Con guión de la actriz y dramaturga Rosario Pardo, la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena dirige una coreografía para la que ha declarado sentir mucha responsabilidad y emoción. “Crear y dirigir esta coreografía ha sido todo un reto y también una ilusión muy grande y, aunque no baile en el escenario, allí han estado mi sentir, mi admiración por el poeta y sus creaciones, mi forma de convertir lo escrito en lo bailado, el sentimiento en danza, la metáfora en movimiento”.

“Lorca y la pasión. Un mar de sueños” consta de cuatro cuadros diferentes pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista y en los que, sin solución de continuidad, se pasa de “El Público” a “La Casa de Bernarda Alba”, continuando por “Así que pasen cinco años” y terminando con “Mariana Pineda”.

Se trata de una lectura transversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se den la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman.

Fotografía ‘Lorca y la Pasión’: Gilberto González Vázquez y JM Grimaldi

“Hemos trabajado mucho en este proyecto y me siento especialmente ilusionada porque me encanta que una creación mía se haya estrenado y representado en Granada, la tierra a la que tan unida estoy, y sea, además, de la mano de un artista universal al que tanto admiro y respeto como Lorca”, ha dicho Yerbabuena. La coreógrafa de “Lorca y la pasión” ha añadido que el hecho de que la obra gire en torno al amor femenino en sus diferentes formas le ha hecho reencontrarse con ella misma y con su “amor por Granada, por el flamenco y por Federico García Lorca”.

La decimoctava edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife está organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y se desarrollará hasta el 31 de agosto

La entradas pueden adquirirse en la web de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.