Carne y hueso

"La luz se muere, se pierde el sonido, se van las formas y me quedo sola, vahída entre penumbras, con el saber certero desde mis centros de la temporalidad del flamenco" -Eva Yerbabuena

Una música genuina, fuerte, sensible en tres cantaores que con sus voces golpean en el interior de la bailaora y que le ayudan arrancar de su interior sentimientos muy dispares. Cante, Danza, Guitarra de una forma pura y sin concesiones.

Estreno: Teatros del Canal. Madrid.

Año: 2017

Espectáculo para 5 bailaores y 5 músicos

“Muere la luz, perdida en el sonido, me abandonan las formas y estoy sola, vaída entre penumbras, con el saber certero del flamenco y su temporalidad desde mis centros.
No hay nada más sincero que la piel. Narra el cambio sutil, modela el aire y estalla en ambición de movimiento. Y todo fluye, todo siempre puro, desde el tiempo en la voz de los ancestros al certero saber de las entrañas. Y aparece el silencio, ya sin nadie sentado en la butaca, y soy yo misma: un ejemplo de voz impresa en tiempo, ese puente de unión entre las voces, este instante tallado en carne y hueso”.

Eva Yerbabuena


Apariencias

Ver