eldiario.es – Participación en Georgia

"Lluvia" abrirá en Georgia. @EFE

La bailaora y coreógrafa española Eva Yerbabuena abrirá con su aclamado espectáculo “Lluvia” la decimoquinta edición Festival Internacional de Arte de Georgia (FIAG), que comenzará mañana en el Teatro de la Ópera de la capital georgiana y que se prolongará hasta el 25 de noviembre.

La bailaora fue recibida hoy en el aeropuerto de Tiflis por la presidenta del festival, la directora de cine Keti Dolidze, quien aseguró a la prensa que “nadie mejor que Eva Yerbabuena, una artista singular”, para inaugurar el evento.

“Es una gran estrella, una reina del flamenco”

_ Keti Dolidze

“Es una gran estrella, una reina del flamenco”, agregó la realizadora, que adelantó que Yerbabuena será galardonada por el FIAG con el Premio a la perfección en el arte, una estatuilla que es una miniatura del monumento a Mijáil Tumanishvili, uno de los mayores cineastas georgianos del siglo pasado.

Estrenada en España en 2009, la obra “Lluvia” es, como la define la propia bailaora, “un homenaje a la melancolía y el desamor, al estar vivo, al sin fin de la vida”.

“Estoy muy contenta de estar en Tiflis y de tener la oportunidad de presentar el espectáculo al público georgiano”, dijo Yerbabuena a la televisión local a su llegada al aeropuerto.

FUENTE: DIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/cultura/bailaora-Eva-Yerbabuena-internacional-georgiano_0_569393795.html